Desempeño de proveedores

Estimado Proveedor,

Uno de los objetivos que GESTAGUA se plantea como reto diario es la mejora continua de su capacidad para proporcionar a sus Clientes un mejor servicio y atención. Como fórmula de trabajo que permita alcanzar este objetivo, GESTAGUA dispone de un Sistema de Gestión basado en las Normas UNE‐EN‐ISO 9001, UNE‐EN ISO 14001, ISO 37001 , UNE 19601 y UNE-EN ISO 50001 y una política de compras que respeta los requisitos de dichas normas.

GESTAGUA , conforme a su Código de Conducta, está comprometida con la construcción de una cultura de integridad que se basa en comportamientos éticos y en el cumplimiento de las leyes, por eso esperamos de nuestros proveedores que hagan suyos nuestros valores y actúen respetando nuestro Código de Conducta y nuestra Política evitando cualquier conflicto de interés, prácticas corruptas o ilegales u otras que supongan un incumplimiento de nuestro valores y principios.

Cualquier proveedor podrá adherirse al Código de Conducta de GESTAGUA , para ello puede rellenar el siguiente formulario adjunto y enviarlo a trobles@gestagua.es

La capacidad de los Proveedores, es de vital importancia para cumplir los requisitos a los que GESTAGUA se compromete con sus Clientes; por ello uno de los requisitos del Sistema de Gestión establece la necesidad de evaluar y seleccionar a los Proveedores en función de su capacidad para cumplir con los compromisos que establecen con GESTAGUA . Los proveedores serán evaluados conforme a su cumplimiento normativo.

En cumplimiento con los requisitos establecidos por dichas normas, se realiza la evaluación del desempeño de los proveedores según los criterios indicados en el Procedimiento S21.1 Homologación y Evaluación de Proveedores de GESTAGUA que consiste en una evaluación inicial previa y un seguimiento periódico.

Los Proveedores de equipos que supongan un elevado consumo energético serán evaluados, en parte, según la eficiencia energética de los productos que ofrezcan a GESTAGUA .

Una vez que ha sido homologado como proveedor de GESTAGUA , se le evaluará a lo largo del año en base a los pedidos recibidos en función de los siguientes aspectos del servicio:

Cumplimiento de la calidad del servicio acordado.

Calidad en entrega: plazos y cantidades.

Incidencias en el servicio.

Cumplimiento normativo

El resultado obtenido será determinante en rehomologación de proveedores ya existentes.

Si necesita más información sobre el presente procedimiento, por favor póngase en contacto con nosotros a través del siguiente e‐mail: gestagua@gestagua.es .

 

CÓDIGO DE CONDUCTA

Sea cual sea el sector de actividad o la zona geográfica en la que interviene el Grupo Saur, el respeto de los valores éticos, de los principios de integridad y de la reglamentación aplicable para cada uno de los dirigentes y de los colaboradores del Grupo, constituyen nuestro ADN.

Como no puede ser de otra manera, GESTAGUA debe alinearse, a cada paso que da, con los valores y compromisos del GRUPO SAUR. Por ello, nos adherimos a su Código de conducta, integrando sus principios y adaptándolos a nuestra actuación en España.

En este y otros documentos, que podéis encontrar en nuestra página web, se definen los valores y principios éticos empresariales que forman la cultura del GRUPO SAUR y por lo tanto de GESTAGUA.

 

COMUNICACIÓN DEL DESEMPEÑO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL A PARTES INTERESADAS EXTERNAS

Gestión y Técnicas del Agua, S.A. (en adelante GESTAGUA) mantiene una Política de responsabilidad y compromiso con la protección de la Seguridad y Salud de sus trabajadores. Apostamos por una mejora continua del desempeño de la seguridad y salud laboral, con el fin de reducir y/o eliminar los posibles riesgos que se deriven de los trabajos en el ciclo integral del agua al que se dedica GESTAGUA.

Como resultado del despliegue de la Política de Seguridad y Salud Laboral, GESTAGUA:

Dispone de una sistemática implantada para la actualización de la Legislación de Seguridad y Salud aplicable y la identificación y evaluación del cumplimiento de los requisitos que son a aplicables a su actividad.

Evalúa periódicamente los riesgos asociados a los diferentes puestos de trabajo y a los propios de las instalaciones y del sistema de gestión.

Realiza un control operacional que vela por el cumplimiento legal, así como por la eliminación y/o minimización de riesgos para la seguridad y salud derivados de los trabajos.

Tiene establecidos e implantado un procedimiento de actuación ante posibles emergencias para poder actuar de manera correcta y segura.

Lleva a cabo el control e investigación sobre los accidentes e incidentes de trabajo, así como un seguimiento de las medidas correctoras a implantar.

Realiza un estudio de su “Desempeño sobre Seguridad y Salud”, en función de sus Objetivos, Metas y Riesgos evaluados. En el año 2020 GESTAGUA ha:

  • Reducido los accidentes en un 67% con respecto a 2019
  • El Servicio de Prevención Propio de GESTAGUA ha asumido la especialidad de “Seguridad en el Trabajo”
  • Instaurado el formato de concienciación en materia de PRL “Cuarto de hora mensual de seguridad”

Si desea ampliar información sobre estos y otros logros, GESTAGUA pone a disposición de las partes interesadas que lo soliciten, información detallada sobre otros aspectos del sistema que le puedan resultar de interés.

Para solicitarlo se debe enviar e-mail al correo aandres@gestagua.es y vruiz@gestagua.es.

DESCARGA
Política de Compras
DESCARGA
Carta adhesión de proveedores
DESCARGA
Código de Conducta