14-12-20  5 DÍAS

Designa un consejo de administración para el negocio en la Península Ibérica. Apostará por compras y concesiones para seguir creciendo.

La multinacional de aguas francesa Saur ha dado el paso definitivo para crecer en España, donde dos de sus empresas (Gestagua y Emalsa) ya facturan 100 millones de euros. El jueves se celebró en Madrid la primera reunión del consejo de administración que la compañía ha creado, al margen de la matriz gala, para atender el negocio en el Sur de Europa. “Queremos que España se convierta en el hub para esa región”, recalcó Patrick Blethon, consejero delegado de Saur, en una entrevista exclusiva con Cinco Días minutos antes de la celebración de ese consejo de administración.

Oportunidades

Ese consejo estará formado por ocho personas, de las que cuatro serán externas a la compañía. De esos cuatro cargos por ahora se conoce el nombre de tres de ellos. Se trata de Julio Gómez-Pomar, expresidente de Renfe, exsecretario de Estado de Infraestructuras y nuevo presidente de Ecorail; Javier Vega de Seoane, expresidente del Circulo de Empresarios y presidente de DKV Seguros, y Beatriz Mato, exconsejera de la Xunta de Galicia, directora de Desarrollo Corporativo de Greenalia y consejera independiente de Euskaltel. El negocio en España estará dirigido por Rogério Koehn, director general de Gestagua y consejero delegado de Saur para España y Portugal.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/11/companias/1607708436_083767.html