Como Director de Explotaciones de Gestagua, filial española del grupo francés Saur, me honro en recibir la distinción de que es objeto la empresa que represento por parte de un grupo editorial, concretamente La Voz de Almeria y Cadena Ser, en la sexta edición de sus premios Almanzora.

Que un medio de comunicación se ocupe de una empresa siempre despierta interés,  y, con frecuencia, inquietud. En esta ocasión, conocidos los motivos que centran su atención sobre nosotros,  con ocasión de premiar la actividad que desarrollamos, el sentimiento es de gratitud y reconocimiento.

Por fortuna, informativamente la actividad de Gestagua en los tres municipios del Valle del Almanzora en los que prestamos servicio a sus ciudadanos en la gestión del agua, en reiteradas ocasiones ha encontrado reflejo por la eficacia y eficiencia con que venimos respondiendo a las necesidades que se nos plantean, siempre en total sintonía con sus regidores locales.

Los premios Almanzora distinguen el trabajo y la labor desarrollada por personas, instituciones o empresas de esta comarca, que representa los sectores económicos, sociales y culturales de los 26 municipios del Valle.

La actividad de Gestagua consiste en hacer posible que el agua, sustancia vital para cualquier expresión de vida, que consumen los ciudadanos de las colectividades donde estamos presentes, llegue a los hogares, establecimientos comerciales, instalaciones agrícolas e industriales, en fin, a aquellos lugares donde hay  vida, en condiciones de abastecimiento suficiente, calidad y sostenibilidad medioambiental.

Desde hace casi treinta años,  Gestagua trabaja por el mejor servicio a los ciudadanos de esta comarca. Concretamente,  en Albox, donde recientemente, hemos culminando un proceso de modernización del ciclo integral del agua gracias al empeño y dedicación de su alcalde, Rogelio Mena, junto con el  compromiso de la Junta de Andalucía.

En los últimos tres años, en Albox, como digo, hemos logrado abandonar los viejos y contaminados acuíferos que antes nos abastecían y sustituirlos por el caudal que nos proporciona el rio Negratín en su trasvase a la comunidad de regantes del Valle.
Simultáneamente hemos construido una planta potabilizadora que proporciona una calidad inédita al agua de consumo, y hemos procedido a la reconfiguración de la red de distribución que hace posible la incorporación, cuando así lo deseen sus futuros usuarios, de unas 4000 viviendas a las aproximadamente 5000 que hoy ya son servidas.

La mayor gratificación para  cuantos trabajamos en  una empresa de servicios como la nuestra es la satisfacción que procuramos a nuestros clientes.

Y, si como es el caso, un grupo de comunicación de la influencia y prestigio del que integra a La Voz de Almería y a la Cadena Ser, nos lo reconoce, además de satisfechos nos sentimos orgullos de nuestro trabajo.

Y ello nos estimula a la mejora de cada día, profundizando en el conocimiento de los avances tecnológicos que es característica de nuestro grupo empresarial, junto con la eficacia y eficiencia que nos distingue.

En nombre de cuantos integramos Gestagua en el Valle del Almanzaroa, gracias por vuestro reconocimiento.