GEA - Gestión Eficiente del Agua

ENTORNO GEA: CONOCER AL USUARIO Y AL SISTEMA QUE LE SIRVE EL QUIÉN Y EL DÓNDE

GESTAGUA ha emprendido una importante apuesta por este tipo de negocios, lo que le ha supuesto una notable especialización, con incremento en la cartera de clientes públicos. La experiencia de GESTAGUA nos faculta par el desarrollo de actividades tales como la colocación, rehabilitación y mantenimiento de redes, y en general para la construcción de todo tipo de infraestructuras hidráulicas.

GESTAGUA: EL AGUA EN DIRECTO

La informática diseñada por nuestros ingenieros, agrupada bajo el llamado entorno GEA, constituye una de las señas de identidad que nos identifica ante nuestros Clientes: como el socio tecnológico capaz de aportar soluciones a medida en la gestión del CICLO INTEGRAL DEL AGUA.

Todo este entorno de información de cada uno de los procesos, es representado en una única plataforma que denominamos GEA (Gestión Eficiente del Agua).

Todas las bases de datos están interconectadas a través de nuestra plataforma de integración común (GEA MT) El entorno GEA puede personalizarse para cada abastecimiento.

Ofertamos soluciones a medida.

CONTROL DE CALIDAD DEL AGUA

España dispone de un sistema pionero que recoge datos sobre las características de los abastecimientos y la calidad del agua de consumo humano que se suministra a la población española. En este sistema, denominado SINAC, enviamos cada día los permanentes análisis a los que sometemos el agua de todos nuestros municipios.

Estos datos son administrados de forma simultánea con SINAC por nuestro sistema IRIS, integrando todos los datos de calidad de agua potable y residual. La integración de IRIS en GEA permite la representación de la calidad del agua en cada punto de muestreo, la representación de mapas temáticos de calidad del agua, la búsqueda aguas arriba del control de vertidos, o la optimización de las rutas de tomas de muestras.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE LAS REDES, BÚSQUEDA Y REPARACIÓN DE AVERÍAS

Ante las averías que hay que localizar, aislar y reparar solo cabe el mantenimiento preventivo. El entorno GEA administra todos los puntos donde se colocan los sensores de prelocalización de fugas en la red, la ubicación de los sectores, los puntos donde se detecta la existencia de una pérdida y la futura reparación…Permite detectar las zonas conflictivas que requieren renovaciones de red, ayudando a planificar los planes de inversiones del futuro.

Desde el nivel de cada depósito de almacenamiento hasta el detalle de la factura del usuario fi nal, disponible en su teléfono, la totalidad de fases y procesos que integran el ciclo que gestionamos están controlados de manera permanente y en tiempo real.

MANTENIMIENTO DE ELEMENTOS Y PUNTOS CRÍTICOS

En el entorno GEA, el sistema de Telecontrol gestiona, en tiempo real, todos los elementos y puntos críticos que intervienen en el servicio (bombeos, depósitos, estaciones de tratamiento y depuración…) Gracias a este sistema podemos analizar el comportamiento de los equipos, permitiéndonos anticiparnos a su fallo y, así, evitarlo.
Con el sistema GIM (Gestión Integral del Mantenimiento), pues, podemos analizar las tendencias de comportamiento de los equipos, alargando su vida útil, optimizando las operaciones de mantenimiento necesarias para garantizar su servicio.

TELELECTURA DE CONTADORES

Nuestro sistema de Telelectura integrada proporciona un conocimiento inmediato de la demanda, hasta ahora inédito, de los consumos de nuestros clientes.

El contador de agua geoposicionado se convierte en el último elemento del telecontrol de una red cuyo funcionamiento detallado puede, por primera vez, ser conocido on-line. Ello nos permite actuar sobre el sistema para informar al usuario sobre posibles consumos anormales, por fugas en instalaciones interiores. También permite el análisis de las curvas de demanda horarias necesarias para optimizar el funcionamiento de los tratamientos, depósitos y redes…

La puesta en común del total de conocimientos e informaciones de que disponemos,permite unos niveles de eficiencia con la máxima sostenibilidad.

GARANTÍA y CONTROL DE LA DEMANDA

El análisis de todos estos datos anteriores, junto con los de telecontrol de los sectores, caudales mínimos nocturnos, sensores de presión en la red, etc., permite su integración y carga en modelos matemáticos, cuya interpretación orienta la adaptación del servicio a la demanda de cada momento